Convivencia. Para lograr una convivencia ordenada y sin inconvenientes, las familias alojadas en el CIC de Ullum se dividen las tareas para mantener la limpieza en el lugar.



Amaneció y se hicieron la misma pregunta que la noche anterior antes de tirarse en el piso a dormir: ‘¿Qué vamos a hacer?’. Son las 5 familias que desde el miércoles están alojadas en el CIC de Ullum porque la última lluvia las dejó literalmente en la calle. Desconocen por cuánto tiempo deberán permanecer en el CIC. Desde el Municipio dijeron que se las asistirá con techo y comida hasta que sea necesario.


Desde temprano comienza el movimiento en el salón del CIC donde están las 22 personas evacuadas.

Los primeros en levantarse son los hombres que van hasta el asentamiento 25 de Mayo donde viven para reemplazar a los vecinos que hicieron guardia por miedo a que les roben las pocas pertenencias que sobrevivieron a la creciente. Luego se levantan las mujeres para recibir el desayuno que les traen desde Municipio. ‘Nos están atendiendo muy bien con comida y ropa. Pero estamos preocupados porque no sabemos hasta cuándo vamos a estar aquí y si podremos volver a nuestras casas’, dijo Juan Rodrigo a quien la creciente le derribó la casa por completo.


Por su parte el intendente de Ullum, Leopoldo Soler, dijo que por ahora el Municipio está evaluando las condiciones edilicias de las casas ‘para poder determinar las acciones a seguir’. Agregó que mientras tanto estas familias seguirán en el CIC y con asistencia oficial.
 

Recién ayer se pudo acceder a Baldes de Chucuma y Funes que habían estado aislados por la creciente.