Esta mañana, las autoridades de los ministerios de Desarrollo Humano y Gobierno, firmaron un convenio de cooperación mutua con el fin de asistir a menores de hasta 4 años, hijos de mujeres encarceladas, en el marco del Programa “Centros de Desarrollo Infantil”.
 

La actividad, que tuvo lugar en Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Humano, busca dar  cumplimiento al Artículo 195 de la  Ley 24.660, de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.
 

De esta manera, los hijos residentes de las internas penadas y procesadas, pueden contar con un espacio donde puedan integrarse y desarrollarse en un ámbito extramuros mediante su incorporación a las actividades del CeDI “Rinconcito de Luz”, que funciona en dependencias de la Residencia para Adultos Mayores “Eva Duarte de Perón”, también perteneciente a la cartera social.
 

Los mismos podrán tener contacto con el mundo exterior, accediendo a una integración primaria que promueva el aprendizaje inicial contribuyendo a facilitar la etapa de formación.
 

Cabe destacar que el Ministerio de Gobierno estará a cargo del traslado de los pequeños.


 

Objetivo de los CeDI:

  • Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación.
  • Fomentar y fortalecer vínculo familia-infante, familia-CDI, integrando a las familias en la medida de las posibilidades a fin de lograr compartir pautas y criterios comunes en relación con la formación de sus hijos, propiciando al mismo tiempo una participación activa en la vida del centro.
  • Articulación con la Comunidad ampliada (Clubes deportivos, Sociales, Parroquias, Congregaciones religiosas, Instituciones de atención a la Infancia,) en la que el CDI está inserto y programas de asistencia a niñez y familia.
  • Articulación con Sistema educativo formal Ministerio de Educación: Dirección de Nivel Inicial.