Con intensos y encendidos debates se desarrolla el I Modelo Binacional (Argentina-Chile) de ONU, un simulacro que protagonizan estudiantes de secundaria de ambos países desde el jueves y que finalizará hoy, en la Facultad de Ciencias Sociales. La agenda del Modelo Binacional de ONU puso énfasis en los conflictos que se vienen registrando en Medio Oriente y África y también en la crisis financiera en Europa.
Pero las situaciones en Siria, Irak, Afganistán o Sierra Leona, entre otros, caldearon los ánimos entre los jóvenes que defienden posturas como si efectivamente estuvieran en la ONU.
En el Modelo Binacional intervienen unos 70 estudiantes sanjuaninos y casi 30 chilenos, distribuidos en tres sectores de la Facso en los que los se desarrollan distintos debates al mismo tiempo.
Por otro parte, la protección de los jóvenes en escenarios de conflicto y post conflicto y la capacidad de la juventud de construir la paz es un tópico que se trataba ayer al cierre de esta edición y cuya resolución será elevada a la ONU. El organizador del modelo es la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas.

