San Juan, 23 de marzo.- El Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación junto con la misma repartición provincial, lanzaron en San Juan, al igual que en todo el país, el programa "Maravillosa Música".

En ese marco y también en conmemoración del Día de la Memoria, se presentaron en el centro sanjuanino las bandas nacionales El Bordo y El Otro Yo. Unos 8.000 jóvenes disfrutaron del recital. Entre ellos hubo banderas partidarias y también de la UNSJ.

La movida tiene por objetivo estimular la composición de canciones que hablen de la realidad argentina y de las identidades de nuestro pueblo y Latinoamérica, con la organización de conciertos y festivales gratuitos para todo el país.

El programa está orientado a bandas de música locales integradas por jóvenes de entre 13 y 23 años. Entre los requisitos, se solicita que al menos dos miembros del grupo estén cursando la secundaria. Además, los temas deberán ser creados por las bandas, en cualquier estilo. Las letras deben ser inéditas y en español.

El concurso consta de 3 etapas:

1_Recitales locales

2_Recitales provinciales

3_Festivales regionales

En cada etapa, un jurado seleccionará las bandas que avanzarán a la siguiente instancia, representando a su provincia. Luego, las bandas seleccionadas en los festivales regionales se presentarán en Buenos Aires, en el cierre de "Maravillosa Música", donde tocarán en vivo con con reconocidos músicos argentinos.