San Juan, 6 de diciembre.- Ayer el Departamento Ejecutivo Municipal de Florencio Varela ordenó la prohibición de la tenencia, comercialización, depósito y venta minorista al público de todo elemento de pirotecnia o cohetería, sea este de venta libre o no, y aunque su fabricación esté autorizada.

Y hoy, desde la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales encendieron una luz de alerta ante la "proliferación del mercado clandestino" como consecuencia de no permitir la comercialización de productos autorizados como hizo el municipio de Florencio Varela.

Héctor Varalda, titular de la Cámara que agrupa a los empresarios del sector, lamentó la decisión de la comuna y aseguró no entender "cuál es la explicación", aunque "sé que un municipio puede tomar la decisión de prohibir la pirotecnia legal".

Al respecto, DIARIO DE CUYO ONLINE publicó una encuesta para conocer el punto de vista de sus lectores. La consigna fue la siguiente: ¿Le gustaría que se prohibiera la venta de la pirotecnia en su departamento? De 738 personas que votaron, el 73,8% votó la opción Sí, en referencia a que están de acuerdo con la prohibición de pirotecnia.

El restante 26,2, en cambio, se mostró a favor de la comercialización de petardos y demás, a tan sólo 20 días de la llegada de las fiestas de fin de año.