Investigan amenazas

El fiscal de instrucción Marcelo Retes le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una copia de la declaración que presentó el árbitro Sergio Pezzotta en la que denunció que fue amenazado de muerte por hinchas de River en el entretiempo del partido del domingo con Belgrano de Córdoba. Pezzotta presentó un informe en la AFA en el que dio cuenta de que hinchas de River se presentaron en su vestuario y lo amenazaron con que si River no ganaba, lo iban a matar. Retes -quien subroga al fiscal Augusto Troncoso, que esta semana se encuentra de licencia- solicitó esa declaración para avanzar en la causa que se inició por amenazas y que tramita junto con la jueza de instrucción Susana Wilma López, informaron fuentes judiciales.

Dirigente desmiente a Olé

En medio de los trascendidos sobre una posible quita de puntos y una fuerte suspensión para el Monumental, el secretario de River, Daniel Bravo, negó ayer haber dado la aprobación para que la barra brava del club apretara al árbitro Sergio Pezzotta durante el partido ante Belgrano que determinó el descenso del equipo a la Primera B Nacional. Así, Bravo desmintió haberle dicho por teléfono a un barra brava: “Háganlo ahora, pero háganlo rápido”, tal como salió publicado ayer en el diario Olé, que adjuntó una serie de fotos en las que se ve a un dirigente, al jefe de seguridad del club y a colaboradores del presidente Daniel Passarella en conversaciones, al menos, sospechosas con un grupo de al menos ocho barra bravas.

Fiscal levantó la clausura

El fiscal Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires Gustavo Galante levantó ayer la clausura preventiva que pendía sobre la mayor parte de las instalaciones del estadio Monumental, tras realizar la segunda inspección ocular al lugar. El fiscal advirtió, además, que se conocieron amenazas contra dirigentes de River, las cuales generarán nuevas causas. Ayer, tras su primera visita, Galante había levantado la clausura sobre las oficinas administrativas y lugares que no tenían relación con los incidentes del domingo. “La clausura está levantada totalmente, River puede disponer de todas las instalaciones. Las evaluaciones las vamos a realizar una vez que podamos chequear la información que hemos recaudado”, dijo.