Con cámaras de fotos, haciendo mil preguntas sobre cada elemento expuesto y prestando atención a lo que decían los guías, unas 7.300 personas visitaron los museos durante la primera semana de vacaciones de invierno. Es decir que, en promedio, recibieron más del doble de visitantes que en el mismo periodo de este receso, pero del año pasado. Según las autoridades de los museos Casa Natal de Sarmiento, Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBAFR) y el de la Memoria Urbana, la gran afluencia de visitantes se dio por las actividades programadas para niños y jóvenes.
La Casa Natal de Sarmiento fue el que más visitantes recibió en los primeros días del receso invernal.
Desde este museo dijeron que en la primera semana fueron visitados por unas 2.500 personas, mientras que el año pasado en promedio recibieron en los primeros 7 días a 750 visitantes. Es decir, que la cantidad de gente que los visitó aumentó un 233%. “Estas vacaciones van a ser un éxito y eso que aún falta que lleguen los turistas de otras provincias que recién están comenzando el descanso’, dijo una de las guías de la casa.
’La primera semana fue una locura. Todos los días y a toda hora tuvimos el museo lleno de personas, de todas las edades’, dijo Virginia Agote, directora del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Esta institución recibió en los primeros 7 días a más de 3.000 personas. ’El doble de lo que recibimos en la misma semana del año pasado’, agregó Agote y dijo que la variedad de actividades y las visitas guiadas fueron el motor para hacer subir las visitas. En este museo hubo títeres, talleres pinturas, artes plásticas y de fotografía entre otros. Según la directora además de los chicos y jóvenes que participaron de las actividades, hubo muchos turistas de Rosario, Tucumán, Mendoza y Córdoba.
Otro de los que aumentó la cantidad de turistas fue el de la Memoria Urbana. Con el simulador de sismos como la gran estrella recibió el 20% más de gente. ’Hasta el 2014, en promedio recibíamos unas 1.500 personas por semana, esta vez fueron más de 1.800’, dijo Sergio Petris y contó que llegaron muchas familias.
