Sorpresa. Los alumnos de Nivel Inicial que participaron ayer del desfile patrio se sorprendieron cuando pasaron frente al palco de autoridades y el cañón disparó una lluvia de papeles celestes y blancos que los cubrió.


No sólo se encargaron de encabezar el acto, sino también de provocar emoción y respeto ante el público. Fueron los niños que participaron en el desfile que se realizó ayer para conmemorar el Día de la Patria. El evento se desarrolló en la ciudad y con la participación de miles de espectadores.

La emoción fue la primera sensación que explotó en el desfile. Fue cuando hicieron su paso los niños de la Escuela de Educación Especial Merceditas de San Martín, agarrados de las manos de sus maestras para no perder el paso. La gente los aplaudió de pie para alentarlos a continuar con la marcha. También ovacionó a los chicos del ENI 1 que saltaron de alegría cuando quedaron cubiertos de papeles albiceleste al pasar frente al palco.

Los chicos de la Escuela de Marineritos de la Agrupación Infantil Stella Maris impusieron el respeto con su paso. Por primera vez desfilaron al ritmo de una marcha que ellos mismo tocaron con sus redoblantes y que fue la única que se escuchó mientras hicieron su paso frente al palco de autoridades. Las bandas de música de la Policía de San Juan y del DIM 22 dejaron de tocar para que el público pudiera escuchar a estos marineritos que ayer inauguraron oficialmente su banda musical.

Tras el paso de los niños de las diferentes instituciones educativas comenzó el desfile de los veteranos de diferentes agrupaciones, otro de los momentos emocionantes de la jornada. Las autoridades aplaudieron de pie a todas, pero con mayor entusiasmo a los excombatientes de Malvinas que también contaron con el máximo respeto de los integrantes de las dos bandas de música que tocaron y cantaron a viva voz la Marcha de las Malvinas para acompañar su paso.

Los miembros de todas las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la provincia también recibieron la ovación del público durante el desfile patrio. Cada una mostró todas las divisiones que la conforman y el parque automotor especial destinado a garantizar la seguridad y asistencia al ciudadano.

Apertura. Los alumnos de la Escuela de Educación Especial Merceditas de San Martín fueron los primeros en desfilar y emocionar al público. 
Con ritmo propio. Los chicos de la Escuela de Marineritos desfilaron al ritmo de una marcha militar que ellos mismo tocaron con redoblantes. 
Destreza. Los efectivos de la División Tránsito de la Policía de San Juan desfilaron en motos, pero parados, para demostrar su dominio del vehículo. 
Reclamo. Entre el público hubo un grupo Provida pidiendo justicia por Rodríguez Lastra, ginecólogo condenado por negarse a practicar un aborto no punible.