Los instructores de Seguridad Comunitaria de Rawson se sorprendieron con la charla de educación vial que dieron ayer a 25 chicos que viven en la Villa Santa Filomena, Rivadavia. Es que la particularidad fue que muchas de las preguntas e inquietudes que surgieron mientras explicaban las reglas viales, fueron hechas por los papás de los nenes que estaban en el lugar.
Así fue que dentro del grupo de chicos que recorrió el circuito, mientras recibió instrucciones del instructor, hubo padres que se acercaron y realizaron preguntas de todo tipo. Luego de que el instructor finalizó con la charla y el recorrido a pie del circuito que se preparó en el medio de la calle, fue el momento en el que los chicos se subieron a uno de los 5 kartings que estaban a disposición para la actividad y para que los niños practicara todo lo que habían aprendido.
Pero, mientras los chicos dieron vueltas al circuito educativo, los papás se acercaron a los dos instructores para conocer un poco más sobre las reglas viales de la provincia. Así fue que los profesores contestaron a la requisitoria de los más grandes, mientras que de reojo observaban que los niños no se lastimaran y respetaran todas las indicaciones que estaban dispuestas en el circuito. Esta es la primera vez que los chicos de esta comunidad realizan un taller de educación vial y con una pista montada en medio de la calle. Hasta ahora estas actividades se habían realizado en las escuelas, pero no en los barrios.
Para poder cumplir con la actividad, se cortó la calle General Paz de la Villa Santa Filomena. Y con cinta scotch se demarcó un circuito de 20 metros en donde colocaron señales verticales y horizontales. Además, una vez que los nenes se bajaron de los kartings se les entregó folletería informativa para completar la actividad, que fue organizada por la Fundación Santa Filomena. La policía cortó el tránsito de la calle para evitar todo tipo de incidentes.
Ni bien terminaron de hacer el recorrido, que además fue entretenido, los chicos compartieron un desayuno, también en medio de la calle del barrio donde viven.

