Según se define ella misma "Pilar Sordo es una mujer de 45 años, que ha tenido un matrimonio de 11 años, donde nacieron dos chicos, hoy un hombre de 19 y una mujer de 17 años. Que se separa a los 11 años de casada, que después tiene una relación de pareja muy disfuncional y que después de terminar esa relación y sanarse de ese proceso, queda sola. Después encuentra al amor de su vida, el hombre que cambió mi historia pero que fallece por cáncer, hace dos años. Hoy estoy sola. Estoy dedicada a mis hijos y el trabajo y los seres que amo. Pilar Sordo es la mayor de tres hermanas mujeres. Que nació en Temuco, una provincia al sur de Chile. Que hoy día vive en Santiago. Y nada más. Eso es Pilar Sordo".

Pese a que ella pone un punto final, sólo resta agregar que es psicóloga y escritora (su libro ¡Viva la diferencia! es best seller y libro de cabecera de buena parte de la población femenina joven y de mediana edad, además ha publicado sobre los hijos adolescentes, sobre la seducción y tiene en borrador otro sobre el dolor y el último, sobre el silencio).

Además, es asesora al gobierno chileno desde la presidencia de Michel Bachelet en áreas como pequeñas empresas, el Ministerio de Educación y el Servicio de la Mujer, lugares donde se siente "escuchada" y aporta mucho más que sus conocimientos a las políticas de Estado.

Como si fuera poco, fue elegida una de las 100 Mujeres Líderes de Chile en los años 2006, 2007 y 2010 y forma parte del cuadro de Honor de las 21 personas más influyentes de Chile.