Ninguno lo ha manifestado públicamente, pero en Tribunales y en ámbitos políticos hablan de los que tienen interés y chances de llegar a la cúspide del Poder Judicial provincial en lugar del renunciante Carlos Balaguer. Suenan Guillermo De Sanctis, actual fiscal de Estado; el camarista de Paz Víctor Bazán, el diputado nacional Daniel Tomas, el camarista Civil Daniel Olivares Yapur y su compañero Juan José Victoria. Hay otros que en algún momento fueron mencionados, pero por lo bajo descartaron la posibilidad de presentarse en la compulsa, al menos por ahora.
Desde mucho antes, durante el mandato giojista, también se barajaba el nombre de Mara Alcobas. La exasesora Letrada de Gobierno y actual jefa del área Legal y Técnica del Poder Judicial fue otra de las que se encargó de desalentar esa posibilidad.
El concurso para elegir al sucesor es igual que el que se hace para el resto de los jueces. El Consejo de la Magistratura debe seleccionar una terna con los inscriptos que mejor considere y mandarla a la Legislatura, para que los diputados voten al nuevo cortista.
El que lleva las de ganar es el oficialismo, ya que en el recinto tiene amplia mayoría. Mientras las especulaciones crecen, todos miran a Casa de Gobierno y Sergio Uñac se cuida y no da ninguna señal de quién podría ser el nominado.