San Juan, 12 de octubre.- Minutos antes de las 16, una multitud se dio cita en la Legislatura Provincial para dar el último adiós a la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol y acompañarla en el cortejo fúnebre junto a su familia desde la Cámara de Diputados donde fue velada hasta la Facultad de Filosofía.
En el lugar las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan rindieron un humilde homenaje a la historiadora y ferviente luchadora de la provincia y del las críticas contra el prócer sanjuanino, Domingo Faustino Sarmiento, quien fue docente de la Casa de Altos Estudios.
San Juan, 12 de octubre.- Con una iglesia colmada de personas y en un incansable aplauso fueron recibidos los restos de la diputada Margarita Ferrá de Bartol en la Catedral para dar inicio a la misa con cuerpo presente oficiada por Monseñor Alfonso Delgado.
La familia de la funcionaria fue acompañada por autoridades provinciales del Gobierno, de la Universidad Nacional de San Juan, conocidos y público en general que quiso despedirse de esta ferviente luchadora de la cultura provincial y del prócer sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento.
“Es un dolor que nos tocó el corazón de todos y el único consuelo es la esperanza que Dios nos pone en nuestras vidas. Margarita se merece el cielo, sé que está muy cerquita del Señor”, expresó Monseñor Alfonso Delgado durante su homilía. “Acompañamos con todo afecto a la familia en este difícil momento”, dijo.