San Juan, 29 de marzo.- En una evaluación pública del Carnaval por Siempre Chimbas 2011 realizada por el Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS) se tuvieron en cuenta diferentes aspectos del evento y la mayoría de los encuestados le dio el visto bueno al multitudinario corso.

Así el 88,6 por ciento de los encuestados dijo que la imagen que tienen del carnaval es buena o excelente. El 81,2 cree que ha mejorado muchísimo o bastante en los últimos años. El 87,7 opinó que la ubicación para observar el evento era excelente o buena. Y más del 81 por ciento de los encuestados opinaron positivamente sobre los carruajes, la seguridad policial e iluminación.

Casi el 100 por ciento está de acuerdo con la madrina del carnaval, Evangelina Carrozo. Más del 92, opina que las comparsas son buenas o excelentes. Casi el 90 por ciento de la gente dijo que volvería a participar del evento y que lo recomendarían.

Lo único que estuvo un poco cuestionado por los entrevistados fue el lugar elegido para hacer el carnaval. Hasta este año se ha hecho siempre en calles del barrio Los Pinos y alrededor de la plaza departamental. Sin embargo; el 15,3 por ciento opinó que esa locación es mala. Por lo que desde el municipio estaban analizando cambiarla hacia La Costanera.