Holanda 2 de mayo.- El pasado 30 de marzo, tres amigos sanjuaninos comenzaron la aventura de poder recorrer Europa en medio de sus vacaciones. Edgardo Pérez, Ricardo Furlotti y Emmanuel Aguilar, pasaron por Holanda al comienzo de su viaje, pero tras tomar conocimiento de la fiesta que organizaba el país entero por el recambio de reyes cambiaron de planes y decidieron volver a finales de mayo.

Vía Facebook y WhatsApp, Edgardo estuvo relatando a Diario de Cuyo Online las experiencias que el grupo vivió en la fiesta más importante en los últimos tiempos que vivió Holanda. “El viaje ha Ámsterdam nosotros lo hicimos a una semana y media antes de la asunción. Cuando llegamos, pudimos ver los preparativos y en ese tiempo la gente del lugar no se notaba con mucho entusiasmo por la coronación. Pero todo el que veía mi bandera de Argentina colgando de mi mochila ( por que todo el viaje lleve la bandera colgando de la mochila) me decía: "Argentina, Messi, Maradona y Máxima!!. Después nos enteramos de que se hacía una fiesta que es considerada como una de las mejores del mundo ya que dura 3 días y se festeja en cada rincón de Ámsterdam. Entonces decidimos volver el 30 de abril”, relató Pérez.

La fecha se acercaba y los tres amigos ya habían visitado Hungría, Republica Checa, Eslovaquia, Alemania, Holanda, Italia y Francia, llegando hasta Londres.

“El 29 nosotros estábamos en Londres, era un poco loco ir, pero no nos achicamos y quisimos vivir una aventura más y un día histórico que jamás en la vida nos olvidaremos. Nos fuimos en colectivo desde Londres hasta el puerto, ahí el colectivo se subió al barco (ferry) y cruzamos el Canal de la Mancha, una cosa increíble. Después llegamos a Bélgica, nos fuimos a la estación para tomar el tren rápido que nos llevara a Ámsterdam. Sabíamos que encontrar lugar para dormir en la ciudad era imposible, porque dos meses antes de la fiesta ya no había lugar. Bueno llegamos a la estación de Ámsterdam y ahora si se vive un clima de fiesta. La gente del lugar y los holandeses todos, vestidos con prendas naranjas, banderas de su país por todos lados y todo tipo de gente de todas partes del mundo, yo con la remera de Argentina y la bandera, mis amigos también van con la bandera!!. Es un clima de fiesta total la gente está contenta, respetan mucho su monarquía”. Relató.