Anteriormente los incluyeron en un circuito turístico departamental, pero sólo para apreciar su fachada exterior. Ahora quieren que los visitantes puedan recorrerlos por dentro para apreciar su arquitectura y conocer su historia. Son tres chalets históricos de Angaco a los que quieren poner en valor y que sean declarados Patrimonio de la provincia, para protegerlos. El municipio y la Dirección de Patrimonio están trabajando conjuntamente.
José Castro, intendente de Angaco, dijo que lo primero será contactar a los herederos y actuales propietarios de estos edificios para hacerles una propuesta: que le cedan al municipio de Angaco estas propiedades en comodato por un tiempo determinado. A cambio, el municipio se comprometerá en restaurar los chalets y a explotarlos turísticamente, junto a sus dueños.
En tanto que Andrea Blanco, de la Dirección de Patrimonio, dijo que si el municipio concreta esta operación, su repartición se encargará de tramitar que estos chalets sean declarados de Patrimonio de la Provincia. Con esto se logrará mantener su estructura original e impedir que se hagan modificaciones que alteren su originalidad.
‘Es la primera vez que un municipio trabaja en una propuesta turística y cultural y que busca nuestra colaboración. Si concretamos el proyecto vamos a sentar un precedente importante en cuanto a modalidad de trabajo’, dijo Blanco.

