Bien todo, positivo, durante todo el año, trabajaron bien. Se ven los frutos, es muy positivo el balance de este momento. La gente que ayudó a José Martí (el jinete de 18 años que ganó en la categoría grupa sureña con un puntaje de 71.64), el gobierno dio una mano tremenda, ahora y desde hace algunos años, lo vienen haciendo.
En Jesús María todo se debe al jinete. Es una fiesta donde se va a ver el jinete, más allá de que se lleve a un cantor bueno. El que se ganó este año es el premio mayor en su rubro. Tiene que estar 11 noches para lograr ese premio mayor, para que en la última noche pueda conseguir los puntos para ser campeón. El año pasado trajimos el premio de Subcampeón en la categoría Basto, los anteriores años no pasábamos del quinto lugar. La Federación, el gobierno, los montadores, todos se pusieron las pilas, dijeron "vamos a tirar todos para adelante". San Juan ha subido muchos escalones, superamos a varias provincias.
Para esta vez, trabajamos todo el año con los montadores, el subdelegado y yo, somos el jurado que elige a los jinetes acá en San Juan, que integrarán la delegación, por lo menos no estamos tan mal, del año pasado sacar un subcampeón y ahora un campeón. El año que viene esperamos sacar más, traer un campeón de Crina, Basto y de nuevo de Grupa, que son las categorías que hay.
Foto: El ganador José Martí, junto a Castro, al recibir el premio.