Una cuadrilla de obreros del municipio de Capital comenzó el lunes a quitar la pintura que hinchas de Sportivo Desamparados utilizaron para pintar la estatua, los árboles y los bancos de la plaza principal de la localidad.
Los 6 operarios comenzaron limpiando la base de la estatua de Salvador María del Carril y para eso utilizaron hidrolavadoras que contenían una mezcla de agua caliente con químicos no nocivos para los humanos, pero que ayudan a quitar la pintura en superficies de piedra como la de la estatua. Para los árboles se utilizó solamente agua, ya que al ser pintura al agua la que utilizaron los hinchas de Sportivo Desamparados, solamente se necesitaba del líquido para extraer la pintura de la corteza de los árboles.
Por último los operarios comenzarán hoy a limpiar los bancos de la plaza y utilizarán el mismo método con el que removieron la pintura de la estatua.
El viernes pasado, el municipio de Capital se enteró de las pintadas que habían realizado los hinchas de Desamparados y en ese momento Jorge Cerdera, secretario de Ambiente de Capital, se mostró muy ofuscado por el acto de vandalismo de algunos hinchas del Víbora realizados sobre un espacio público que es mantenido por los contribuyentes.