El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra,  llegó a la provincia con una nutrida agenda que incluyó la entrega de maquinarias y la presentación de varios programas para la producción local.

Las actividades iniciaron con una reunión entre el funcionario nacional y el primer mandatario provincial Sergio Uñac  donde charló sobre la actualidad productiva provincial y nacional. la comitiva se trasladó a   la sede del Instituto Hortícola Semillero, ubicada en Rivadavia, donde se entregó  maquinaria adquirida bajo el Programa de Emergencia y Desastre. Asimismo, se anunció  maquinaria por un monto de $45 millones y la presentación del Plan Ganadero. Este plan permitirá, entre otros aspectos,  la mejora de la competitividad, de la integración, del capital de trabajo y del agregado de valor de la actividad. Se trata de un crédito tasa 9,9% destinado a pequeños y medianos productores que desarrollen actividades vinculadas a la cadena ganadera.

"El ministro nos trae maquinaria y nuevos  para comprar nueva y seguir fortaleciendo el desarrollo del pequeño productor de San Juan", manifestó el gobernador Uñac. 

"En un contexto tan difícil, heredado en términos económicos y asumido en pandemia, tenemos que sostener los aparatos productivos para generar trabajo y soluciones para nuestra gente. Venimos a acompañar la tarea del gobierno provincial", explicó el ministro Basterra.  

Dentro del combo de convenios se encuentra el  que firmaron entre la Provincia de San Juan y el Instituto Nacional de Vitivinicultura para potenciar la Ruta del Vino y el desarrollo y promoción del sistema de designación de origen de los vinos y de las bebidas espirituosas de naturaleza vínica como factor de calidad, y lograr de esta forma aportar al desarrollo turístico y económico local y nacional.

Una recorrida por la Planta de Faena y Frigorífico Provincial y  el Polideportivo de la Escuela San Martín, serán las últimas actividades a llevar adelante en la provincia.