Cerca de 800 chicos de escuelas de San Juan se reunieron ayer en el Centro Cívico, para realizar un encuentro de clubes ambientales. Durante la jornada, en la que le hicieron frente al frío y a la lluvia, los estudiantes mostraron parte de los trabajos que cada uno realiza en su escuela. Hubo chicos que expusieron juguetes, juegos, macetas, hueveras y basureros, entre otras cosas, que ellos mismos fabricaron con elementos reciclables. 

Desde las 9 de la mañana, uniformados con los clásicos chalecos verdes que identifican a los Clubes Ambientales Escolares, los alumnos se adueñaron de los pasillos externos del Cívico. Allí hicieron la clásica promesa, en la que se comprometieron a cuidar y proteger el ambiente y después disfrutaron de algunas obras de títeres. 

Tras ese acto, llegó el turno de las exposiciones de los trabajos. Los alumnos tiñeron de colores los pasillos del Centro Cívico. Con mesas, carteles, folletos que ellos mismos confeccionaron y con sus discursos bien estudiados, explicaron los diferentes procesos que pusieron a prueba para hacer distintos productos. A continuación, algunos de los proyectos más curiosos. 

  • Escuela Campaña del Desierto

Con yerba usada, engrudo y vinagre, los chicos de esta escuela de Capital realizaron macetas de diferentes tamaños. Estuvieron acompañados de sus papás y los docentes.

  • Escuela Antonio Torres

Los alumnos de la escuela ubicada en el microcentro hicieron distintos juegos didácticos, como tableros para embocar pelotitas, juegos para aprender a sumar y hasta un balero plástico.

  • Escuela Provincia de Santa Fe

Estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de esta escuela fabricaron individuales para la mesa. También, hasta con cucharitas descartables fabricaron lámparas para escritorio y algunas para colgar

  •  Escuela Mariano Necochea

Dos macetas con forma de cerditos, maceteros colgantes hechos con botellas y vasos y hasta un metegol fueron algunos de los productos que expusieron los chicos de esta escuela.