Con diminutos pantaloncitos plateados y sus bandas departamentales se presentaron las 19 candidatas a reina de la Fiesta Nacional del Sol 2010. Tras una pasada gloriosa en la pasarela, desaparecieron para dar lugar a otra parte del espectáculo: un acróbata bajó desde la terraza del Centro Cívico colgado a una soga. Dos más lo siguieron a cada costado danzando en el aire. Un giro, una coreografía perfectamente sincronizada, uno de ellos boca abajo, los del costado con máscaras flúo que simulaban caras en la parte trasera de la cabeza. De repente, tres listones de tela cayeron desde el techo formando la bandera argentina y la música instrumental aumentó la adrenalina de los espectadores. Un zapateo coronó un mágico final cubierto de aplausos y gestos de admiración. Se trataba de un anticipo del teatro aéreo que se presenciará en el autódromo El Zonda para el cierre de la fiesta. Y todo junto se pudo ver anoche en la explanada del Centro Cívico.
Antes de las 21, la Libertador ya estaba cortada desde España hasta La Heras y el público se iba haciendo lugar en la vereda del edificio. Ya pasadas las 22 una verdadera multitud se formó en el lugar, entre la que no faltaron las hinchadas departamentales de las candidatas. En una noche de clima ideal, el show comenzó con la entrada a escenario de la Reina y Virreina del Sol 2009, Maira Márquez y Belén Chávez.
Luego de su primer desfile público, las candidatas se presentaron de nuevo con largos vestidos brillantes de noche. Y, al cierre, tras una hora de lo que se denominó la Noche Soberana, Rocío Sol Gómez Navarro (hija de Rolando García Gómez, encargado de la música oficial de la Fiesta del Sol 2010), de 7 años, salió vestida de Libertad y cantó Salve Argentina en medio de las 19 candidatas portando banderas argentinas.

