San Juan, 10 de enero.- Pasado el mediodía, se sucedieron una serie de cortes en la energía eléctrica que provocaron malestar en los vecinos del Gran San Juan. Es que los cortes en el servicios afectaron a los barrios de Rivadavia, Capital, Rawson, Chimbas y Santa Lucía.

Según fuentes policiales y llamados de vecinos a este diario, la luz se cortaba por lapsos de entre 5 y hasta casi una hora, y luego cuando se restablecía el servicio a los minutos volvían los cortes. En el caso de los vecinos de Concepción manifestaron que la energía eléctrica dejó de prestarse alrededor de las 16.45 y que luego de 30 minutos, volvió la luz pero a los pocos segundos, se cortó nuevamente. En algunos barrios de Capital y Rawson, hubo bajas de tensión y las interrupciones del servicio se produjeron entre las 13,30 y 14. También informaron que en Jáchal, la situación es similar a la ciudad.

Aún se desconocen las causas de los masivos cortes de luz pero se espera que la empresa realice un comunicado en las próximas horas.