San Juan, 14 de junio.- Luego de una jornada cargada de especulaciones, desde el Ministerio de Educación confirmaron esta noche que las escuelas de Capital y Rivadavia afectadas por la falta de agua no tendrán clases en el turno mañana, mientras que sobre el mediodía se informará qué sucederá con los alumnos que asisten en la tarde.
En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, la ministro de Educación informó que "los directivos deben asistir para que evalúen qué está pasando en el establecimiento. Si hay agua, hacer una profunda limpieza de sanitarios y de ambientes para recibir a los alumnos del turno tarde", dijo Alicía García.
En cuanto a los edificios afectados, la funcionaria señaló que son los cercanos a "la parte de la plaza de Desamparados, que es donde está la Esquina Colorada, el Barrio Rivadavia Sur, la Villa del Carril, el barrio Smata, como la escuela Mosconi o la provincia de Tucumán que desde el viernes no tienen agua".
García indicó que el Ministerio no cuenta con un listado total de escuelas perjudicadas. "Sabemos que esta tarde ya hubo agua en algunas escuelas. Esto va cambiando porque de a poco van solucionando el problema", agregó.
Para concluir, la ministra sostuvo que los padres saben en qué zonas están y qué escuelas son las afectadas. "Nosotros no queremos la incertidumbre de que no sepan si tienen que llevar o no a sus hijos. Lo principal es la seguridad e higiene de la escuela para brindar un ambiente adecuado para los alumnos", finalizó.
Con respecto a los alumnos del turno tarde, mañana evaluarán la situación y sobre el mediodía se emitirá un nuevo comunicado.
La suspensión de clases abarca también a todas las dependencias de la Universidad Católica y al CUIM. No hay un listado oficial de escuelas damnificadas.
