Más camas, más atención de pacientes y nuevas especialidades es lo que desde ayer poseen los albardoneros y los departamentos aledaños. Es que quedó inaugurado oficialmente el Hospital Giordano. En el acto estuvieron presentes el gobernador José Luis Gioja y el intendente Juan Carlos Abarca.

La inauguración de este edificio fue una bisagra para ese departamento. Es que este nuevo espacio es cinco veces más grandes que el viejo hospital ya que paso de 4 a 51 camas y la Guardia atenderá durante todo el día.

Sumado a esto, y por los cambios en el personal y la infraestructura, pasarán a dar el doble de turnos. Antes daban 100 por día y ahora podrán otorgar 200. Otra de las cosas que se incrementó fue la cantidad de consultorios ya que en el viejo edificio habían 7 y ahora hay 14, todos equipados con aparatos de última tecnología. Se atenderá de horario corrido, de 8 a 19.

Otras de las novedades será la incorporación de Traumatología y Neurología. Dentro de unos meses colocarán otras especialidades como Dermatología.