Desde la temporada pasada que no jugaba por las diferentes molestias que tenía en sus rodillas. Por eso no terminó la temporada pasada en cancha. Es más, decidió operarse de los meniscos de ambas rodillas para recuperarse y poder volver sin tener que infiltrarse ni seguir maltratando su físico. Lo hizo, encaró la pretemporada tarde por la intervención quirúrgica, pero cuando estuvo listo para regresar, Daniel Garnero no lo tuvo en cuenta pese a que no tenía un volante central definido como lo es el "Mencho".
No obstante, la salida de Garnero y el interinato de Marcelo Vivas le volvieron a dar su oportunidad y anoche regresó para su primer partido de la temporada y encima de titular. Por eso, cuando por los parlantes la voz del estadio dio a conocer la formación de San Martín, y se nombró a Maximiliano Bustos, bajó una ovación desde la tribuna. Fue tanta, que el "Mencho" debió levantar la mano a la popular en señal de agradecimiento.
Ovación que también recibió Mauro Bogado, Luis Ardente y en menor medida Gastón Caprari, quien también regresó al equipo tras la salida de Garnero. Con la diferencia que el "Gato" había sido titular ante Sarmiento en el último triunfo de San Martín, pero luego no volvió a jugar más, incluso ni siquiera al banco de suplentes.
Bustos le puso equilibrio en el medio con su presencia para mandar y dar ordenes. En cuanto al juego se notó que le falta ritmo y que físicamente debe ponerse a punto. "Destaco que volvió a jugar Bustos, que para este equipo es fundamental", dijo en conferencia de prensa Vivas. Mientras que Caprari jugando de espaldas al arco y pivoteando en el área rival, hizo una buena labor. Incluso tuvo el gol del triunfo, pero el palo se lo negó.
