San Juan, 21 de julio.-
Enrique Conti, presidente de la Sociedad Sanjuanina de Obstetricia y Ginecología declaró hoy a DIARIO DE CUYO online que “la resolución del ministerio de Salud de la Nación no ha cambiado nada con respecto al aborto. Ya esta dispuesto en el artículo 86 del Código Penal, acerca de las razones que ameritarían la interrupción de un embarazo”.

“Es más, he consultado a la sociedad madre que nos nuclea, la Sociedad Argentina de Obstetricia y Ginecología, y me dijeron que aborto ya esta legalizado en este sentido, con estas salvedades dispuestas en el código”, agregó.

“Tengo entendido que lo que dispone, o apura, es la disposición del hospital público de, en 5 días, los elementos necesarios para la interrupción del embarazo ante el pedido de la mujer que viene denunciando en la policía o jurando en una declaración que fue violada”, especuló Conti.

“Yo recuerdo tres abortos que hemos practicado en el hospital, al menos mientras yo estoy en la dependencia. Recuerdo dos, uno por una mamá que estaba en tratamiento oncológico, y el bebe estaba irradiado, y otro de un feto que venía con serias malformaciones”, dijo.

Afirmó que una gran mayoría de médicos de San Juan harían objeción de conciencia. “Los médicos sanjuaninos, o la inmensa mayoría, no van a realizar estas prácticas, por cuestiones religiosas y éticas”, aseguró, aunque si viene un caso como la que estipula el Código Penal (violación y abuso de una idiota o demente), habrá que hacerlo, porque no se puede negar la normativa legal vigente , es matar a un feto”, concluyó.