Hoy se celebra el Día del Médico y, como todos los años, el Colegio Médico de San Juan distinguió a quienes llevan 50 años en la profesión. La ceremonia se realizó ayer en la Biblioteca Franklin e incluyó la entrega de medallas y diplomas a 13 profesionales con medio siglo de trayectoria. Los distinguidos fueron José Ferrero, Angel Corona, Usías Schvartz, José Luis Medaguar, Amín Raed, Juan Manuel Vizcaino, Manuel González Vizcaino, Hugo Navarro Oliva, Rafael Lucero, Eduardo Zaballa, Alejandro Gómez, María Guarnino Victoria y María Godoy Villalobos. El acto se desarrolló en un clima emotivo ya que asistieron los familiares, amigos y compañeros de los médicos reconocidos que no perdieron la oportunidad para contar algunas anécdotas de lo bueno y lo malo vivido en los 50 años de profesión.

La distinción de estos profesionales no es la única actividad organizada por el Colegio Médico para conmemorar el Día del Médico. Ha organizado una celebración para todos los profesionales de la provincia. Se realizará hoy en el complejo deportivo del Colegio Médico. Para más información comunicarse al 4217700 o dirigirse a calle Entre Ríos 164 Sur, Capital, en la sede del Colegio.

El 3 de diciembre es el Día del Médico, en conmemoración del natalicio de Juan Carlos Finlay de Barres en 1833. El gran aporte a la ciencia de este médico epidemiológico cubano, fue el descubrimiento del modo de transmisión de la Fiebre Amarilla.