San Juan, 7 de diciembre.- Deportivo Merlo avanzó esta noche a los 16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol, al derrotar por 2-0 a Deportivo Guaymallén de Mendoza, en partido jugado en la ciudad de San Juan.

El equipo del Oeste del Gran Buenos Aires se impuso en el estadio Bicentenario, con los tantos anotados por Ramiro López (Pt. 25m.) y Maximiliano Estévez (St. 38m.)

De esta manera, el equipo dirigido por Néstor Ferraresi se medirá en la siguiente instancia con Estudiantes de La Plata, que dejó en el camino a Unión de Villa Krause, en febrero próximo.

Luego de que Victorio Martini se perdiera la apertura del tanteador, con un disparo que se fue apenas desviado, Merlo contrarrestó y cantó gol en la primera que tuvo a disposición: a los 25m., Ramiro López estampó un violento remate desde afuera que venció la resistencia del arquero Gonzalo Gómez.

La apertura del tanteador condicionó el desarrollo. El equipo que milita en el Argentino B se adelantó en el campo, pero no tuvo la claridad suficiente como para inquietar a Darío Capogrosso. Y sobre el cierre del partido, casi, el ingresado Estévez culminó una jugada en la boca del arco y definió el pleito.

-Síntesis-

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Gabriel Ferro, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Alejandro Friedrich, Leonel García, Nahuel Yeri y Ramiro López; Oswaldo Blanco y Matías Conti. Dt: Néstor Ferraresi.

Dep. Guaymallén: Gonzalo Gómez; Darío Devia, Claudio Gigena, Adolfo Tallura y Héctor Pereira; Juan Ruiz, Matías Cuello, Maximiliano Montiveros y Federico Inestal; Matías Guerra y Victorio Martini. Dt: Andrés Villafañe.

Gol en el primer tiempo: 25m. R. López (DM)

Gol en el segundo tiempo: 38m. Estévez (DM)

Cambios en el segundo tiempo; 8m. Matías Goinhex por Inestal (DG); 22m. Maximiliano Barreiro por Conti (DM); 29m. Maximiliano Estévez por Yeri (DM); 36m. Sebastián Vallecillo por Devia (DG); 39m. Diego Vyvoda por Pereira (DG); 43m. Guillermo Pereyra por López (DM)

Cancha: Estadio del Bicentenario

Arbitro: Martín Gonaldi.