-Las várices sólo son un problema estético.
-Si hay muchas várices se necesitará un by pass cardiaco: Jamás se realiza un injerto en el corazón con venas enfermas.
-La cirugía genera más várices: La cirugía mejora la circulación de retorno general y los controles seriados evitan la recidiva varicosa a largo plazo.
-Se las puede prevenir con cremas, geles o pastillas: Los medicamentos y productos son sólo para los síntomas venosos, no previenen nada.
-Los tratamientos se realizan en invierno: No, se pueden realizar en cualquier época del año.
-Conviene esperar a que la mujer tenga todos los embarazos deseados para recién realizar un tratamiento: No tratarlas antes puede provocar complicaciones serias durante la gestación, de difícil manejo y escasa resolución.
-Depilarse con cera favorece el desarrollo de várices: La cera caliente no interviene en su formación, ni genera complicaciones.
-Cruzar las piernas empeora la circulación: Está comprobado que esta posición no genera un aumento significativo de la presión circulatoria de las piernas .
-Dormir con las piernas elevadas mejora el retorno venoso: El problema de la patología venosa es gravitacional, es decir cuando la persona esta de pie. Al estar acostado la sangre no tiene resistencia para retornar al corazón, por lo que no es necesario elevar los miembros inferiores al estar en la cama.