La fábrica de motos Maverick, en Pocito, fue incorporada por el Gobierno nacional en un nuevo plan de financiación para terminales que producen modelos en el país, el cual se va a realizar a través de la Tarjeta Argenta (de los jubilados) con un plazo de 48 cuotas y a una tasa del 30% anual. La medida llega en un momento delicado para el sector, que sufre una caída generalizada de ventas como producto de la devaluación que le restó poder de compra a los salarios, y por el encarecimiento del crédito, por lo que en la empresa local están esperanzados en reactivar la actividad que se había visto frenada. ‘’La empresa tiene una gran expectativa en este plan ya que las cuotas van a ser muy económicas y permitirán dinamizar el mercado de la moto en estos meses de bajas ventas y pasar la coyuntura económica’’, dijo ayer la empresa Maverick a través de un comunicado. ‘’El mercado se encuentra un poco decaído, pero somos muy optimistas y queremos seguir trabajando en nuestra provincia, somos sanjuaninos y por suerte ya tenemos adecuada nuestra planta de fabricación de motos nacionales para poder atender la demanda presente y futura de San Juan y todo el país’’, informó la firma.
Según datos de ACARA, en el primer trimestre de 2014 la comercialización de motos cayó en San Juan un 35,42%. 
Maverick informó que el pasado 9 de abril directivos de la empresa participaron de una reunión con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi. 
‘Maverick implementó una cantidad de medidas para evitar la caída de ventas como descuentos, promociones, extensión de plazos de pago e inclusive, en muchos casos, mejoraron los precios y condiciones’, explicó, y agregó que para adecuarse a las políticas actuales y por ello se ha realizado un reordenamiento de las diferentes áreas de la empresa para optimizar los rendimientos , mejorar la competitividad y llegar a un mejor precio del producto.