Cada uno de los 19 departamentos de la provincia contará con, al menos, tres motos policiales más, las cuales serán destinadas a las distintas comisarías y cumplirán la tarea de patrullaje y prevención. Tras la firma de un convenio en Casa de Gobierno, los municipios deberán adquirir esas movilidades con los 133 mil pesos que les acreditó el Ministerio de Hacienda.

Adrián Cuevas, ministro de Gobierno, explicó durante el acto de ayer que se trata de ‘profundizar la política de seguridad‘ con la presencia de policías en la calle. El Ejecutivo provincial dispuso de una suma de más de 2 millones y medio de pesos a distribuir en partes iguales en los 19 municipios. Esos fondos tienen una asignación específica que es la compra de motos tipo enduro de calle, de 400 cc, que serán entregadas a las comisarías para que recorran y prevengan el delito en las calles de cada departamento.

Gioja remarcó que la gente quiere que ‘trabajemos todos juntos para resolver los problemas‘. Además, resaltó que el Gobierno, la Policía y las comunas deben articular políticas comunes y comprometer a la sociedad para enfrentar al delito. En ese sentido, el titular de la cartera de Gobierno expresó que la próxima semana que se reunirá con los jefes comunales para consensuar y trabajar sobre políticas que tengan que ver con defensa civil.

En el acto estuvieron presentes 16 intendentes y tres presidentes de los Concejos Deliberantes de los municipios de Capital, Rivadavia e Iglesia.