�Dirigentes políticos y sociales se refirieron ayer, a través de Twitter, a la muerte del dictador Jorge Rafael Videla.
El titular de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, eligió una frase para recordarlo: ‘Lo peor que nos pasó fueron los Kirchner‘ que Videla pronunció en febrero de 2012.
El diputado del FpV, Roberto Feletti, expresó: ‘El genocida Videla murió en la cárcel, cumpliendo condena por sus crímenes. En la Argentina de la década ganada, también se derrotó a la impunidad‘. En tanto, el dirigente social Luis D’Elía, sostuvo: ‘Ha muerto el genocida Videla, uno de los seres más despreciables de nuestra historia. Vivan nuestros 30.000 desaparecidos. Viva Perón‘.
Por su parte, la diputada radical Silvana Giudici escribió en su cuenta: ‘Que caiga sobre él todo el peso de la justicia divina y termine de pagar los crímenes que no pagó aquí en la tierra‘. El diputado Facundo Moyano señaló que ‘el hecho de que Videla haya muerto luego de ser juzgado y cumpliendo una condena a perpetua en cárcel común, es una buena noticia‘.
Para el diputado socialista Roy Cortina: ‘Murió la noche más negra de la Argentina. Nunca más‘. Por su lado, el dirigente radical Leopoldo Moreau sostuvo: ‘La muerte de Videla despierta el dolor por los que él mando a matar y torturar pero no murió impune sino en una cárcel de la democracia‘.
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, escribió en su Twitter que ‘Videla murió juzgado, condenado, preso en una cárcel común y repudiado por todo el pueblo argentino‘. Remarcó que ‘jamás festejamos una muerte‘, pero ‘nos alegra que la muerte lo haya encontrado juzgado, preso, y condenado como corresponde‘.
El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que el ex dictador Jorge Rafael Videla fue ‘lo que nunca más queremos en la Argentina‘. En su cuenta de Twitter, el ex vicepresidente Julio Cobos resaltó: ‘Murió uno de los principales responsables de la etapa más oscura del país‘.
