San Juan, 4 de junio.- La titular de Defensa al Consumidor, Ana María López de Herrera, confirmó a DIARIO DE CUYO online que multaron a la empresa de telefonía celular Claro, con 250 mil pesos, por no informar sobre un recargo que, según la funcionaria, "cobraba a los clientes por enviar la factura mensual a los domicilios". Ahora, la empresa puede apelar la decisión en la justicia provincial.

Según relató la funcionaria, "Claro enviaba las facturas a sus clientes pero les cobraba por ello. Cuando nosotros hicimos el primer reclamo, nos dijeron que los clientes tenían la opción de obtener los resúmenes gratis, vía internet. Obviamente, no todos tienen esa posibilidad".

Ana María López contó que "esta semana resolvimos la multa, luego de varios intentos de ponernos de acuerdo con la empresa. Básicamente, lo que se entiende es que la empresa faltó al derecho que tienen los clientes a la información, de forma gratuita".

Ahora, la empresa tiene la chance de apelar la decisión de Defensa al Consumidor, pero en la justicia.