San Juan, 31 de mayo.- Una nueva metodología comenzó a implementarse en el departamento de Rawson para bajar la cantidad de incendios intencionales, especialmente durante los días que sopla viento Zonda. El director de Seguridad Comunitaria, Ricardo Espejo, contó que ahora tanto los efectivos de los móviles comunales como el resto de la policía del departamento, realizarán trabajos de vigilancia para evitar estos siniestros, y que en caso de encontrarse con uno, labrarán una multa al propietario de la finca o quien lo haya ocasionado.


“Esta situación no afecta sólo a Médano de Oro sino también a las zonas aledañas y en toda la provincia. Por eso se están tomando este tipo de medidas como labrar infracciones a los propietarios de fincas donde se sucedan estos incendios ya que ponen en peligro a todos y causan perjuicios en todo el departamento”, expresó Espejo.

El funcionario señaló que por ahora sólo se labró una multa a un dueño de una finca del Médano de Oro, la cual quedó a disposición del Juzgado de Faltas, unos días antes de que soplara el fuerte viento Zonda, el pasado lunes. “Esto está contemplado en el artículo 154 de la ordenanza municipal 5.249. Allí se prevé medidas contra los incendios y quemas intencionales”, dijo.