A un mes exacto del inicio del Mundial Qatar 2022, desde el Ministerio de Educación de la provincia aun no definen que sucederá con las clases durante los días en los que se presente la Selección Argentina. En ese contexto, este Diario consultó a sus lectores si están de acuerdo con que se deje de lado el dictado de clases en ese momento para que los chicos vean los partidos o si, por el contrario, es mejor que los chicos permanezcan en el aula. Y la mayoría de los lectores que opinaron, afirmaron que lo mejor sería que los chicos vean los encuentros en la escuela.

"Mundial de Qatar: ¿qué debe hacer Educación con los alumnos al momento que se jueguen los partidos de Argentina?", fue la pregunta que se hizo a través de la encuesta en la que participaron 16.636 personas. De ellas, la mayoría, correspondiente al 50 por ciento, eligió la opción "ver los partidos en la escuela".

Mientras que, el 32 por ciento se inclinó por la opción "clases normales y no ver los partidos". Y, sólo el 18 por ciento votó "ese día no ir a clases".

Cabe recordar que, está programado que la Selección juegue el primer encuentro el martes 22 de noviembre a las 7. Mientras que, el segundo partido será en día sábado, por lo que no coincidiera con el dictado de clases. Y el tercero será a las 16 del miércoles 30 de noviembre, por lo que afectaría al turno tarde. 

Si bien aún no hay una decisión oficial sobre lo que sucederá, ayer se manifestó sobre el tema el titular de UDAP,  Luis Lucero, quien coincidió con la opinión de la mayoría de los lectores, al mostrarse a favor de que los chicos sigan los partidos en las escuelas. "Hay que aprovechar el Mundial para darles contenidos a los alumnos", dijo en el programa Demasiada Información y aseguró que la mayor parte de las instituciones están equipadas con televisores. "En mundiales anteriores se dictaron contenidos referidos a la temática", agregó. 

Por su parte, la subdirectora de Educación Secundaria de la provincia, Lorena Alvarez, se volcó por una cuarte opción, que tienen que ver con que los chicos ingresen más tarde para poder ver los encuentros en sus casas. "Para esos días de partidos se puede ver la posibilidad de que entren un rato más tarde, después del partido. Pero es una idea, todavía no los hemos analizado ni hemos recibido una decisión oficial por parte de la ministra de Educación”, indicó.

Cabe recordar que, fue el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien hizo el pedido expreso de que los colegios de todo el país transmitan los partidos de la selección Argentina que coincidan con los horarios de clases. Más allá de eso, la decisión está a cargo de cada ministro provincial.