San Juan, 13 de septiembre.- Esta tarde, cerca de las 18, falleció María del Carmen Reverendo, una reconocida periodista sanjuanina que también se dedicó a la docencia de esa profesión.

La triste noticia fue confirmada por sus seres cercanos a través de las redes sociales. Reverendo luchaba desde hace unos años contra el cáncer y en los últimos días su estado se agravó, hasta que finalmente murió esta tarde.

Según informaron, sus restos están siendo velados en una cochería ubicada en calle Salta, en Capital, y mañana serán inhumados a las 10 en el Cementerio del mismo departamento.

Fue la primera periodista profesional de San Juan y en 1953 María del Carmen empezó a publicar sus escritos en el Diario Tribuna y luego en el diario La Acción. En esos medios transitó todos los caminos del periodismo, desde las notas sociales hasta las páginas de policiales, hasta que decidió dedicarse de lleno a la docencia en la Universidad Nacional de San Juan.

En 1955 fue convocada por el director de Radio Colón para sumarse al equipo de "La Pandilla del Tío Melchor" con sus cuentos y relatos. Hacía el personaje de "la tía Silvina" bajo el seudónimo de Silvana Roger, y tiempo después hizo "Ronda del Saber", uno de los primeros programas radiales de preguntas y respuestas donde participaban chicos de todas las escuelas.

También mandaba opiniones a los diarios, propuestas para hacer notas y hasta fue corresponsal de algunas revistas nacionales. Incluso en el ’63, y tras ganarse una beca al Primer Seminario de Prensa, Radio y TV, fue tentada para trabajar en la Society Press, pero desistió.

Algunas de sus publicaciones

"Los indígenas de San Juan" (de autoría compartida con Rogelio Díaz Costa).

"Remanso telúrico" (con textos también de Díaz Costa).

"Siembra astral".

"Encuentro de dos mundos".

"Duendes del arenal".