La Fiesta Nacional del Sol 2017, que tiene la temática "Sueños de Libertad. Cruce de Los Andes", ya está en marcha. Con una brillante y emotiva ceremonia, quedó inaugurada la fiesta de todos los sanjuaninos en el ingreso principal del predio ferial, por Avenida Libertador.


La apertura comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, que tuvo la música de la Camerata San Juan y la voz de Ricardo Ochoa. Luego, el Arzobispo Coadjutor de la provincia, Jorge Lozano, se encargó de bendecir la Fiesta junto a la imagen de la Virgen de la Carrodilla.


A continuación, llegó uno de los momentos más emotivos de la ceremonia. El gobernador Sergio Uñac y su vice Marcelo Lima le obsequiaron a Edgardo Mendoza una réplica del poncho con el que José de San Martín cruzó la Cordillera de los Andes por San Juan, debido a su incesante trabajo como historiador y escritor del libro por los 200 años de la gesta libertadora.


Después llegó el turno de la presentación de la Guitarras del Sol junto a la Camerata, el corte de cintas y también un espectacular show de fuegos artificiales, no sin antes reproducir una serie de videos con recuerdos, homenajes y la demostración de todo el trabajo que implica llevar a cabo esta Fiesta Nacional del Sol que todo un país disfrutará hasta el próximo sábado.