"El tratamiento que llevo adelante me hizo bien y puedo decir que estoy mejor de lo que esperaba. Creo que voy a llegar en condiciones al viernes", admitió el propio Nalbandian, en la rueda de prensa que ofreció ayer al mediodía el equipo argentino en el estadio Mary Terán de Weiss, que será escenario de la serie ante los rumanos.

El tenista cordobés sufrió una hernia inguinal en el partido que le ganó al italiano Potito Starace por la ronda inicial del ATP de Buenos Aires, el martes 15 último, y luego jugó dos rondas más, fue claro en sus conceptos: "Todos saben que la Copa Davis es muy importante para mí, significa mucho y por eso estoy dispuesto a hacer un esfuerzo que quizá si se tratara de un torneo del circuito no haría", añadió Nalbandian, quien a raíz de esa lesión no jugó la semana pasada el abierto de Acapulco en el que figuraba inscripto.

"Argentina siempre es favorito cuando actúa de local y en mi caso particular, quiero jugar los tres días, pero analizaremos con Vázquez cuál será la estrategia más conveniente", adelantó el cordobés, finalista este año en Auckland.