El próximo domingo es 8 de diciembre, Día de la Virgen y el momento en que las familias se reúnen para armar el árbol de Navidad y decorar el hogar en la previa de las fiestas de fin de año. Los comercios están repletos de opciones de lo más novedosas y diversas y los sanjuaninos ya empezaron a hacer algunas compras para renovar su árbol o comprar, al menos, un adorno que le dé un toque especiales a las celebraciones de este 2019.

En ese contexto, DIARIO DE CUYO visitó el local Río Shop para conocer diversas alternativas y ver qué es lo que más elige la gente. A continuación, las opciones con sus características y precios:

1- Árbol plegable

Una excelente novedad para quienes quieren armar su árbol pero no desean lidiar después con la tarea de guardarlo, son los Pinos Pollera. Se trata de arbolitos que tienen un pie plegable y están compuestos por aros de alambre fino cubierto por boas brillantes y adornadas. La opción tiene dos ventajas: por un lado, no necesita más decoración extra que un juego de luces; por otro, cuando es el momento de guardar los adornos, se pliega y queda completamente chato.

Los hay de distintos tamaños y, por ende, de diversos precios. Los más pequeños, de 1,20 metros de alto cuestan $799,90 y los más grandes, de 2,10 metros de altura, $1.999,90.

2- El más elegido

Por la calidad del material que recubre sus ramas y la cantidad de ellas, el Pino Canadiense es el más elegido por los sanjuaninos. A pesar de que se los puede conseguir en blanco, el color más comprado sigue siendo el verde.

Se los puede adquirir a $1.999 los de 1,80 metros de alto y $699,99, los de 1,20 metros de altura. Este último es el más vendido, según aseguraron desde el comercio. También hay una versión más económica, que mide 90 centímetros de alto y se consigue a $299,90.

3- Para indecisos

Una opción ideal para aquellos que no saben con qué estilo, tipo de adorno o combinación de ellos quedarse, es comprar el árbol listo, con todos los adornos. Estos vienen con diseños que mezclan elementos del mismo color, en distintos tonos.

Un árbol de 1,80 metros de altura con pelotas, luces, cintas y boas de colores se puede comprar a $2.599,99.

4- Los colores top

Los árboles que mezclan adornos de todo tipo de colores ya no son tendencia. Actualmente, lo que más se usa es un árbol adornado con elementos de un mismo color en distintas tonalidades. Y este año, particularmente, están siendo muy buscados los adornos en tono de rosa o azul. Aunque también sigue usándose mucho el color rojo y el dorado, mientras que el plateado ya no está entre los más elegidos.

En este caso, se puede comprar por ejemplo, bolas grandes de un mismo color en cajas de 12 unidades a $299,90.

5- Luminosos y novedosos

Para quienes ya se cansaron de las típicas bolas o pelotas navideñas hay una nueva propuesta: focos adornados. Estos vienen de colores, con brillos y tienen una luz led en su interior. Se pueden conseguir por decena, unidos a un cable y se alimentan de pilas. Se acomodan sobre el árbol como los adornos comunes y dan brillo, color y luz.

 Las bolas foco son grandes y se consiguen a $719,92 y vienen de a 10.

6-  Los rústicos

Si el brillo no está entre los predilectos de la familia, las bolas de características rústicas puede ser una buena opción. Estás vienen en tonos que van entre el crema y el marrón pasando por el beige. Son un poco más grandes que las bolas comunes y se pueden encontrar de distintas texturas y adornadas con botones, cordones, hilo sisal, cintas o retazos de tela.

La caja de 3 unidades cuesta $299,90.

7- Las más tradicionales

También hay bolas para quienes, por el contrario, prefieren adornos más tradicionales. Una de las opciones en este caso son las bolas rojas o cremita que vienen con motivos de Papa Noel, nieve y música escrita en partituras.

Estos son los adornos de mayor costo, se puede adquirir en cajas de 12 a $999,90.

8- Adornos para colgar

Los elementos diseñados para colgar en las puertas o el ingreso al hogar son diversos. Se los puede conseguir de papel, en forma de la tradicional corona o más grandes, como en forma de campana o de Papa Noel.

Las campanas, adornadas con brillos cuestan $999,90. Mientras que, los Papá Noel de mayor tamaño llegan a valer $1.299.

9- Adornos con luz y sonido

Ideales para atraer la atención de los más pequeños, las figuras de acrílico se pueden conseguir en diversos colores y formas, con luces y sonido.

En este caso, se pueden comprar árboles o distintas imágenes de Papá Noel, por costos que se mueven entre los $899 y los $1.299.

10- Cuestión de luz

Las alternativas en materia de luz para el árbol son las siguientes:

De tipo arroz blanca o led blanca (estas últimas son las más elegidas). O tipo arroz multicolores o led multicolores. Todas cuestan $299.

11- Para iluminar el exterior

Las luces manguera blancas o de colores, para colocar en el exterior de la vivienda, se pueden conseguir a $1.399,90.