San Juan, 25 de agosto.- Sólo hay que cerrar los ojos para volver a verlos, visualizarlos. Decenas de comercios que hicieron historia en San Juan y hoy ya no están. En casi todos los casos, los vaivenes económicos llevaron a los empresarios a tomar la difícil decisión de cerrar. Pero tan grande fue la huella que hoy, más de 20 años después, siguen latentes en la mente de todos.
¿Quién no realizó sus compras mensuales en ‘Mi Changuito’ o buscó ropa en Gea? ¿Quién no pasó por la esquina de Rioja y Laprida, y vio el reloj de Vecas? ¿Cuántos actualmente continúan llamando Nogaró al Hotel Provincial? Muchos, sobre todo aquellos que peinan canas.
Ni hablar de los habitantes de Concepción que diariamente compraban en Tempo, ubicado justo a la Plaza Juan Jufré. ¿Y Vallejo Total? Sí, el ahora conocido como Vallejo Calzados, supo ser en los 90 una tienda dedicada a la venta multirubro. Como Tía. Así, casi sin esfuerzo, cobran vida en la memoria, locales como José González, Tip Top, La Mimosa, Candy, Childrens, Flores Illa, Modart…
Vos, que tenés más de treinta y pico, ¿que comercios recordás?

