San Juan, 20 de febrero.- Sigue generando repudio el caso del nene de 4 años, a quien su mamá decidió retirar de la escuela cansada de los constantes hechos discriminatorios de los que el pequeño era víctima por una malformación en su mano.
Esta mañana, el titular de la Delegación del INADI en San Juan, Luis Domínguez, señaló que hablarán con la madre del chico y que si ella lo desea se denunciará a la maestra, a la escuela e incluso al Ministerio de Educación.
"Hay que actuar sobre el victimario. El chico asistía normalmente a la escuela, comenzó a ser víctima de hostigamiento y no hubo quien empiece a concientizar a los compañeritos de que estos actos no se deben hacer. Si estos actos no se detienen por el adulto presente, pasa esto donde el nene dice que no quiere ir más a la escuela", señaló Domínguez en diálogo con Radio Sarmiento.
El titular del INADI hizo especial hincapié en la necesidad de preparar a los docentes para que chicos con capacidades especiales puedan asistir a escuelas normales. “Los docentes deben trabajar en una educación inclusiva, no integral”, dijo.
Domínguez agregó también que estos casos pasan "porque en Argentina no está sancionada la ley que penalice la discriminación". "El fallo que puede emitir INADI es vinculante, es un fallo que acompaña a una denuncia posterior que en este caso la madre puede hacer, una denuncia penal", indicó. Además, mostró su preocupación porque "escuela y discapacidad" son un tema de constante consulta en el INADI.
Nene discriminado: no descartan denunciar a la maestra
El titular del INADI, Luis Domínguez, aseguró que contendrán a la familia para que esta situación termine. “Los docentes deben trabajar en una educación inclusiva”, dijo. La denuncia se hará si la

