Cristina Fernández y Néstor Kirchner recibieron una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito. La presentación fue hecha por el abogado Ricardo Monner Sans quien pidió a la Justicia que investigue el incremento patrimonial de los Kirchner.

El escrito advierte que Néstor declaró “un monto menor que el de la presidenta”. La declaración jurada que presentó Cristina ante la Oficina Anticorrupción revela que su patrimonio y el de su esposo creció un 20,65% el año pasado porque pasó de 46 millones de pesos a 55,5 millones en sólo un año. El matrimonio ya fue denunciado en varias oportunidades sin embargo fueron sobreseídos en tres ocasiones.

Entre los puntos a investigar Monner Sans propone determinar “en qué radica el mayor valor de las acciones del matrimonio en Los Sauces S.A. y en Hotesur S.A.” y “por qué se dice que el matrimonio tenía deudas con la AFIP si la magnitud de su patrimonio hace impensable tal circunstancia”. “La transparencia republicana y los antecedentes de causas penales anteriores ameritan que se ponga a la luz del día aquello que no viene siendo transparente”, resumió el abogado.