Ayer, el gobierno de la provincia dejó inaugurada la Subcomisaría Nro. 5 Sur, ubicada en calle Neuquén antes de Aguilar, en el Barrio Buenaventura Luna, departamento Rawson. Su inauguración se dio en el marco del nuevo paradigma de seguridad que implementó la actual gestión, y que hizo hincapié en la creación de nuevas dependencias en todo el territorio provincial.

Esta nueva subcomisaría, que estará bajo las órdenes del comisario Jorge Washington Olmedo y del subcomisario Mario Enrique Aguilera, ocupa un edificio perteneciente al IPV y donde funcionaba el ENI 34 hasta su traslado a su sede propia. Tras quedar desocupado, el inmueble fue cedido a la Policía de San Juan para que pusiera en marcha esta nueva dependencia que contará con el servicio de 40 efectivos policiales y con camionetas, patrulleros y motos a estrenar.

El acto de inauguración de esta nueva dependencia estuvo presidido por el gobernador, Sergio Uñac, quien sostuvo que Rawson se convirtió en el departamento con mayor población y demanda de seguridad. Y que fue responsabilidad de Estado reforzar este servicio en este barrio y los de las zonas aledañas.

También comparó a San Juan con otras provincias del país y puso en valor a la policía local, destacando que "ha crecido en recursos humanos y en cuanto a la prestación del servicio de seguridad".