Al año 2009 nuestra provincia posee unos de 70 establecimientos dedicados en un 80% a la producción e industrialización de cultivos industriales, según el Senasa.

Hay más de 4.500 hectáreas certificadas y 74 hectáreas es la superficie media por establecimiento, mientras 52 hectáreas es la superficie media bajo seguimiento. A esto hay que sumarle unas 150 colmenas bajo seguimiento.

Nuestra provincia cosechó unas 1.370 hectáreas de vid y olivos, 190 hectáreas de frutales, 135 hectáreas hortícolas y 7 hectáreas de aromáticas.

Para mejorar estos números actualmente el Grupo Conviviun, junto a la Secretaría de Agricultura local y el Procal Cuyo, ejecutan cuatro acciones cuyo plan de desarrollo tiene cuatro componentes:

* Investigación y desarrollo: este componente está orientado al estudio, investigación y desarrollo de sistemas productivos que posibiliten generar el agregado de valor a la producción.

* Fortalecimiento Sectorial e Institucional: actividades de capacitación, asistencia técnica y adquisición de equipos.

* Desarrollo de la Producción Primaria: aumento de la superficie agrícola bajo certificación orgánica efectivamente cosechada.

* Desarrollo Agroindustrial: creación de cadenas de valor agregado a la producción primaria.

Finalmente cabe destacar que sábado 17 de febrero a las 21 en la Champañera de Miguel -Calle 11 al Este de ruta 40-, se llevará a cabo la cena Aniversario del Convivium Raíz de Cuyo.