San Juan, 11 de octubre.- Con lágrimas en sus ojos, Olga Mansilla cuenta la odisea que vivió en su breve estadía en San Juan. Llegó desde Chile junto a su esposo el pasado martes con el objetivo de encontrar a su hermano, del cual no tiene noticias desde hace meses y al cual no puede ver hace 5 años. Pero el resultado de la búsqueda no fue el esperado y regresaron a Santiago con la desilusión de no saber si Ariel Humberto (58) se encuentra con vida o no.
El matrimonio compuesto por Olga Mansilla y Fermín Camilo tuvo un encuentro con DIARIO DE CUYO ONLINE, en el que contó todos los detalles de esta historia. Olga dijo que la última vez que vio a su hermano fue en mayo del 2008, cuando él viajó hasta Santiago a visitar al padre de ambos que se encontraba en grave estado (luego murió). Después, no lo vieron más. Y lo último que supieron de Ariel Humberto Mansilla es que se comunicó en julio pasado con otro hermano que vive en el país trasandino, a quien le dijo que vivía en una calle llamada Río Negro al 2590, pero nunca le dio el nombre de alguna localidad ni otra pista más contundente.
Por eso es que Olga y Fermín juntaron algunos pesos que tenían, cruzaron la cordillera y arribaron a San Juan el pasado martes. Acá en la provincia, buscaron ayuda en diferentes lugares. Primero, en la agencia D’Viajes, donde les facilitaron de manera gratuita la habitación de un hotel céntrico, segundo, en los medios de comunicación y tercero, en una remisería que les hizo importantes descuentos en el traslado.
Precisamente a bordo de un remis fueron en busca de Ariel Humberto. Recorrieron día y noche todos los departamentos del Gran San Juan con la ilusión de dar con la calle Río Negro al 2590. Preguntaron hasta en comisarías portando una foto del hombre, pero todo fue en vano porque no tuvieron noticias y esta mañana tuvieron que regresar a Chile como al principio: con las manos vacías porque no consiguieron ni ver a su hermano ni información acerca de él.
Con la incertidumbre de no haber tenido novedades en la provincia, Olga reveló que su hermano se dedica a la fabricación de muebles y estuvo en pareja con una mujer con la que tuvo una hija. Luego, se separó pero mantuvo el contacto con la chica.
“Queremos verlo, queremos ver a Ariel Humberto, ya que hace mucho tiempo que no sabemos nada de él. Ahora nos vamos desilusionados pero igual seguimos manteniendo las esperanzas de que está con vida”, expresó entre lágrimas la mujer chilena, quien al mismo tiempo dejó un el número de teléfono de su casa de Santiago (0056-5425059), para que aquellos que tengan novedades sobre Ariel Humberto puedan comunicarse e informar.

