La Cámara en lo Civil y Comercial Federal reconoció que la Sociedad Rural Argentina (SRA) es la ‘propietaria‘ del predio ferial de Palermo, y por esa razón suspendió los efectos del decreto presidencial que había declarado nula la venta realizada por el Estado Nacional en 1991, durante el gobierno de Carlos Menem.

Fuentes oficiales informaron que el Gobierno tiene previsto pedir la incompetencia del fuero Civil y Comercial y que la causa pase a la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal al considerar que se trata de un acto administrativo lo que la Rural impugna.

Según el fallo oficializado ayer, pero firmado a última hora del viernes, los jueces consideraron que ‘resulta verosímil sostener que la propietaria del predio ferial de Palermo es la SRA, según surge de la escritura del 27 de mayo de 1992, otorgada ante el Escribano General de Gobierno de la Nación‘.

Agregaron que ‘el Estado Nacional carecería, en principio, de legitimación para intentar recuperar un bien que vendió hace más de 20 años por un acto unilateral’.