El parador turístico abrió el primer fin de semana de julio y permanecerá en funcionamiento hasta fin de mes. Además del combo de trekking, rapel y kayak, que cuesta 100 pesos, los turistas pueden disfrutar de esas actividades por separadas y del parapente. El próximo fin de semana también se podrá hacer tirolesa. En el caso de que un grupo familiar completo quiera hacer el conjunto de actividades, los prestadores harán descuentos.
Hacer solamente trekking tiene un costo de 25 pesos el recorrido y tiene tres salidas: a las 11, a las 14 y a las 15. Para hacer rapel exclusivamente se debe pagar 50 pesos la tirada. Para cualquiera de estas actividades los turistas deben inscribirse antes de partir en una de las carpas del parador. De esta forma quedan asegurados y ahí reciben una botellita de agua y comienzan la aventura.
El kayak tiene un valor de 30 pesos la media hora y de 50 la hora, mientras que el parapente cuesta 400 pesos (hay que escalar aproximadamente durante una hora el cerro Tres Marías). Para hacer parapente deben darse las condiciones climáticas ya que el viento debe ser el adecuado y la actividad puede suspenderse.
Si bien la tirolesa aún no está armada dijeron que para el próximo sábado se podrá disfrutar también de esta actividad. Este servicio costará 90 pesos para adultos y 50 para chicos menores de 12 años. Todas las actividades se realizan todos los días desde las 11 de la mañana y hasta que el Sol lo permite. Desde la organización del parador dijeron que recomiendan a todos los que vayan a hacer algunas de estas actividades que lleven calzado y ropa adecuada.
Los visitantes que llegan a El Castillito son recibidos por un grupo de promotoras que les entrega folletería con datos sobre todas las actividades que se realizarán durante las vacaciones en toda la provincia. Además de las actividades de turismo aventura pueden disfrutar de varias carpas con artesanías. Los turistas pueden comprar desde comidas, aceites hasta adornos y mates.
El parador tiene guardia policial y cuenta con baños químicos para uso de los visitantes.
