Cuando la semana pasada se dio a conocer la nueva modalidad para la Promesa a la Bandera, tanto a nivel provincial como nacional, el Ministerio de Educación de San Juan también anunció que Lola Muñoz, de 9 años y con síndrome de Down, era la alumna elegida para representar a la provincia en el video que hizo la Nación sobre la Promesa a la Bandera. Pero ayer la cartera sanjuanina difundió que también Kevin Axel Brizuela Cerezo aparecerá en el video nacional. La explicación oficial sobre la incorporación de este alumno sanjuanino a último momento fue que "la Nación sumó el fin de semana pasado un niño más por provincia, porque la canción del Himno quedó corta".


Kevin es alumno de la Escuela Perito Francisco Pascacio Moreno y un ferviente hincha de Boca como su papá Rodolfo. Le encantan los ñoquis que prepara su mamá Gloria y matiza sus actividades diarias entre las tareas de la escuela, las clases de guitarra en la Biblioteca Popular Sur y de Catequesis, ya que el próximo año hará la Comunión en la Gruta de Fátima. Es único hijo y sus padres destacan que es muy colaborador y estudioso.


"Estamos muy orgullosos, es muy colaborador en la casa y buen alumno. Estamos esperando para ver el video, cuando nos llamaron desde la escuela para avisarnos fue una alegría inmensa. Son esas pequeñas cosas que nos dan a los padres una felicidad inmensa, donde se ve que el esfuerzo que se hace tiene su beneficio", señaló Gloria, su mamá.


> Uno por departamento

A nivel provincial, y por la suspensión vigente de las clases debido a la pandemia de coronavirus, la promesa de Lealtad a la Bandera también se realizará con un video, tal como habían anunciado desde el Ministerio de Educación. En ese sentido, harán un acto simbólico con un alumno de cada departamento y a través de videos grabados con anterioridad. El ministro Felipe de los Ríos explicó la semana pasada que harán un sorteo entre alumnos de todas las escuelas primarias para ver quién representará a los demás estudiantes de su departamento. "Una vez que estén elegidos los estudiantes se grabará un video en el que los chicos explicarán, desde sus casas, la importancia de prometer lealtad a la Bandera Argentina", dijo el ministro y comentó que luego esos videos serán editados y compilados para que sean difundidos durante el 20 de junio.