La pintura reluce, el interior tiene el inconfundible olor a nuevo e impacta el diseño de todos los detalles. El espectacular Peugeot 408, con sus líneas estilizadas y todo su confort y última tecnología, esperaba estacionado por su nuevo destino. De la fábrica en Buenos Aires, el coche valuado en $104.000 ayer llegó a San Juan y desde hoy tendrá una nueva casa: los talleres de la especialidad Automotores de la escuela Boero. Allí, será desarmado y armado a placer por los alumnos, ya que Peugeot les donará esta unidad preserie (no se puede patentar y por consiguiente, tampoco vender) con fines educativos. De esta manera, en menos de cuatro meses, la Boero obtuvo dos autos de alta gama, ya que en diciembre pasado ganó un Citroën C4 en un programa de TV.
El 408 será donado por Peugeot Argentina y sus concesionarios a través de un programa que en la automotriz llaman ‘Guardianes de la educación‘. La idea es que los alumnos que estudian mecánica tengan los medios para efectuar prácticas en coches de última generación y de la más alta tecnología. ‘Además del auto, nos darán capacitación y un software que permitirá, por ejemplo, crear fallas para poder diagnosticar problemas. Con este coche y luego con el C4, la especialidad Automotores dará un salto vertiginoso en lo tecnológico‘, dijo Felipe de los Ríos, director de la escuela Boero.
‘Elegimos a este colegio por su trayectoria, su calidad educativa, los premios obtenidos y la cantidad de alumnos. Es un orgullo que Peugeot haya elegido San Juan para lanzar este programa a nivel nacional, ya que a partir de ahora, entregará un auto por mes en distintas escuelas del país‘, dijo Julio Kesner, gerente de la concesionaria Boulevard París, desde donde hoy saldrá el auto a la escuela Boero.
El año pasado, los chicos de Quinto y Sexto de la especialidad Automotor participaron de un concurso en el programa A Todo Motor, de Fox Sports. Llegaron a la final y se ganaron un Citroën C4, también preserie, que recibieron en forma simbólica en la avenida 9 de Julio, durante una carrera de karting. Si bien iba a llegar en marzo, aún no fue enviado y en la Boero creen que tendrán que aguardar un mes más. ‘Estamos esperando que se cumplan ciertos pasos, como algunas autorizaciones, y estimamos que en mayo lo tendremos en el taller. Ya hicimos unos arreglos y hay espacio de sobra para tener los autos‘, agregó De los Ríos.
Con el Peugeot 408 y el Citroën C4, los alumnos de la Boero tendrán en total tres coches, ya que hace unos cinco años, por un plan que se llamaba Crédito Fiscal, la escuela pudo adquirir un VW Gol que había sido dado de baja por el Registro Automotor.

