Un grupo de padres tomó la Escuela 17 de Agosto, ubicada en la localidad iglesiana de Las Flores, en defensa de un docente y para reclamar cambios en los grados.

La medida fue iniciada en la mañana de este lunes. En diálogo con Radio La Cumbre, la madre de un alumno comunicó que "el edifico está tomado" y expolicó que "los motivos son que desde hace muchos años se viene solicitando el desdoblamiento de los grados, que son grados agrupados, y no tenemos respuesta del Ministerio".

Por otro lado, agregó que otra circunstancia que motivó la toma tiene que ver con que "hay un docente que está sin aula en este momento, sin grado, solicitamos que siga estando en la escuela ya que tiene titularidad hasta el 3 de mayo en el establecimiento".

"La escuela está tomada hasta nuevo aviso. Desde el Ministerio nos dicen que ya está todo resuelto, pero los papás han decidido que hasta que no se haga presente la supervisora con un acta donde diga absolutamemnte todo lo que estamos pidiendo, no se va a levantar la toma. Es por tiempo indefinido".