San Juan, 18 de Abril.- En la sesión de hoy en la Cámara de Diputados ingresó un pedido de comunicación por parte del municipio de Calingasta por la que “se solicita se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación la pampa El Leoncito”.

No es la primera vez que el municipio intenta llevar a cabo esta medida, ya que el año pasado el secretario de gobierno del municipio confirmó a Diario de Cuyo que se encontraban trabajando en un proyecto para presentar a Turismo y así disponer del terreno.

Además, en 2007 Dante Elizondo había manifestado la intención de la provincia de expropiar el terreno que cuenta con 11 kilómetros de extensión por 9 de ancho.

En marzo pasado hubo un revuelo en el departamento ya que vecinos manifestaron que tenían conocimiento de que un nuevo propietario del terreno tenía la intención de cerrar la pampa. En su momento el intendente había manifestado que “lo que quieren hacer es alambrar para cuidar la zona”.

Luego, un miembro del grupo que compro el conocido terreno aclaró que la intensión era proteger el parque porque es un lugar hermoso y actualmente es un desastre” pero que finalmente no iba a ser cerrada.

Ahora nuevamente el municipio comunicó la intensión para que la provincia expropie el terreno y que no quede en manos privadas. En marzo pasado el Concejo Deliberante de Calingasta emitió una resolución que presentó al intendente para que este lo eleve a la Cámara de Diputados.